La firma de inveresión GMO ha publicado sus previsiones de rentabilidad para distintos activos en los próximos siete años:
Como vemos en la tabla adjunta, las empresas de pequeña capitalización de EE.UU. tendrán un rendimiento anual negativo del 4,9%. Las de gran capitalización caerán un 1,7% anual en los próximos 7 ejercicios. Las acciones emergentes son las que mejor comportamiento tendrán con una subida del 3,5%. A nivel global, la rentabilidad de las accioines de las grandes compañías subirán un 0,6% anual.
En el mercado de bonos el de mejor comportamiento será la deuda emergente, siendo los bonos internacionales (ex EE.UU.) los de peor rentabilidad.
El activo que mejor evolución tendrá en los próximos siete años según BMO será la madera, con una rentabilidad anual esperada del 5,9%.
Hay que tomar estos análisis con especial atención dado la tasa de acierto que BMO tiene en este tipo de predicciones. Publicamos su previsión para el periodo 1999-2009 y los resultados reales con que compararla.