Materias primas agrícolas: Mantienen precios. Es lo que trataremos en el vídeo análisis de hoy. Los mercados son café, cacao, azúcar, trigo, maíz y la soja y sus derivados. Analizaremos técnicamente y siguiendo nuestro sistema MQT, la situación de dichos mercados.
Pocos son los mercados que tiene nuestra valoración MQT, Largo. De hecho, solo dos y débiles, el aceite de soja y el cacao. En el lado contrario o sea que estén cortos, pero también con manifiesta debilidad, están el azúcar, el trigo y la harina de soja. El resto están en clara lateralidad, a la espera de acontecimientos.
Un tema a tener en cuenta es el de los aranceles de EE.UU. con el resto de mundo. Y a esta pasada semana vimos cómo se anulan, por lo menos temporalmente los aranceles entre EE.UU. y la unión europea. Veremos probablemente en los próximos meses como este tema cobra importancia con nuevas negociaciones, sobre todo si se llega a nuevos acuerdos con China. Además de temas estacionales y por el coronavirus, vacunaciones, etc.
¿Cuáles son nuestras valoraciones MQT en cada uno de ellos?
Además de las valoraciones queda saber, como decimos siempre donde están las zonas de soportes y resistencias claves y estos los detallaremos en el vídeo análisis de futuros de materias primas agrícolas de hoy y que acompaña a este escrito.Lo importante pues es saber en qué situación está cada una y que opciones tiene, siempre aplicando nuestro sistema MQT.
Trigo: Valoración MQT Corto Débil.
Harina de soja y Azúcar: Valoración MQT Corto
Maíz, Café, Soja: Valoración MQT Lateral Estrecho.
Aceite de soja y Cacao: Valoración MQT Largo Débil.
Advertencias
Como hemos comentado muchas veces y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.
Vea en nuestro vídeo análisis de futuros de materias primas agrícolas de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y su tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.