Las bolsas europeas comienzan la sesión planas en una jornada en la que la atención estará puesta en la presentación de resultados y sin apenas citas macro salvo por los precios a la producción en Alemania, que en el mes de marzo y en línea con otros indicadores de inflación podrían repuntar de forma apreciable (+3,3%e i.a. vs +1,9% anterior). Este repunte podría dar nuevas alas al Euro, que acumula una revalorización del +3% frente al dólar en el mes de abril, a la vez que la depreciación del dólar podría seguir apoyando la subida de las commodities.
En EEUU, la TIR 10 años repunta ligeramente (1,61%), lo que se tradujo ayer en un comportamiento relativo peor del Nasdaq (-1% vs -0,5% S&P) pero sin cambios significativos de fondo. Por lo demás, habrá que esperar a final de semana para referencias más relevantes (jueves BCE y viernes PMIs de abril).
En el plano empresarial destacamos resultados en EEUU como los de Procter & Gamble, Johnson & Johnson y Netflix, mientras que en Europa será el turno de Danone y en España abrirá la temporada de resultados del Ibex Enagás.
En España, publica resultados Enagás (1T21).
En Estados Unidos, publicarán resultados: Procter & Gamble, Philip Morris, Johnson & Johnson y Netflix.