La economía va bien. La Fed no va a reducir las medidas de estímulo en el corto plazo. Europa se está recuperando. China lo está haciendo bien. El castigo en los mercados emergentes se ha detenido. ¿Qué es lo único que preocupa? Según el influyente analista de BTIG, Dan Greenhaus:
"La respuesta a esa pregunta es, por supuesto, el techo de la deuda. Sin duda, cuando hablamos del techo de la deuda en 2011, muchos inversores dijeron que no podían controlar ese resultado. el resultado: un descenso del casi el 20% en los mercados de acciones. Ahora nos encontramos en la misma situación y las conversaciones giran en torno al riesgo de descenso en los mercados. El inversor medio no debe tomar atención de estos asuntos. Sin embargo, cuando la pregunta es qué puede detener este tren, la respuesta en estos días suele ser los "idiotas en Washington."
Dicho esto, a pesar de que "Washington" es la respuesta obvia de la que preocuparse, no está claro que alguien esté realmente preocupado. El mercado está mostrando señales de tensión cero en este momento con este asunto, a pesar de que las informaciones desde Washington apuntan a crecientes posibilidades de alguna clase de error."