Por otro lado, hoy hemos conocido que Repsol ha cerrado la compra de Rockdale por alrededor de 200 millones de euros para consolidarse como uno de los grandes jugadores del sector del gas natural en EEUU. Rockdale opera y es tenedor de pozos industriales con una producción de 110 millones de pies cúbicos diarios de gas con más de 100 ubicaciones de posibles perforaciones futuras.
La compañía española, y si nos ceñimos a un riguroso análisis técnico, nos ofrece buenas perspectivas a corto plazo, aunque a pesar de su secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes se encuentre frente a una resistencia muy importante como son los 11,15 euros que de momento todavía no ha conseguido superar.
Teniendo en cuenta que el precio del petróleo podría seguir avanzando en próximas semanas, tal como hemos comentado en el encabezamiento de este artículo, Repsol también podría hacer lo propio y alcanzar niveles de 11,78 euros por acción. Aquí, para acometer compras, o somos ágiles para entrar si supera esos 11,15 euros en cierres, o esperamos a que el valor caiga en forma de throw-back hacia niveles de 10,50 para acometer compras. En cualquiera de los dos escenarios vemos posible un acercamiento minizando riesgos en la compañía.
Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
Daniel Santacreu
Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com