Martin Schwartz fue un trader campeón, quizá sea la mejor definición que podamos hacer. Martin ganó 9 de los 10 campeonatos de trading a nivel nacional (USA) con una rentabilidad del 210%.
Durante muchas fases de su carrera como trader tubo meses con retornos del 20% (con un drawdown máximo del 3%). He dicho meses, no años. MESES. En resumen, una auténtica barbaridad.
Martin Schwartz empezó como analista fundamental y estuvo 7 años de su vida perdiendo dinero de manera constante, dio el salto al análisis técnico y empezó a ganar.
No tuvo unos inicios fáciles pero cuando consiguió depurar su técnica empezó a ganar de manera consistente.
Recomiendo mucho la lectura de su libro, explica su experiencia con los mercados y toca temas con los que te identificaras muchísimo si haces day trading.
Tenemos tendencia a estar condicionados por nuevos máximos y mínimos, hay que confiar en la tendencia.
Desarrollado por Terry Laundry, viene a decir que los mercados pasan el mismo tiempo subiendo que bajando. Utiliza una T para guiarte.
Nunca operes en contra de la media exponencial de 10, nunca.
En otro artículo explicaré que es el ratio call/put
Para poder entrar en el mercado, tenemos que comprobar que realmente se están cumpliendo nuestras condiciones. Utiliza una lista de comprobación y tu trading plan.
Poco podemos añadir sobre el ego, lo peor en el trading.
Recomiendo mucho la lectura del libro antes mencionado, veréis que Martin Schwartz es todo un personaje del que se pueden aprender muchas cosas.