Hola Batracios,
El día 31 de octubre de 2008 un tal Satoshi Nakamoto dio a luz la primera criptomoneda de la historia, y digo "un tal", porque nadie sabe si la persona existe realmente, o simplemente es un pseudónimo de un grupo de personas que quieren ocultarse detrás de esta figura. Y creó lo que hoy en día ya es lo que conocemos como El Bitcoin.
Una moneda digital que ha aumentado su valor exponencialmente respecto a Dólar y/o Euro, que utiliza una tecnología (muy compleja y difícil de comprender), llamada: blockchain o cadena de bloques, y que ya llevaba años fraguándose a través de varios estudios criptográficos.
Desde la aparición del Bitcoin, han eclosionado numerosas monedas similares, pero con características propias como son: Ethereum, Cardano, Litecoin, Dogecoin, Solana... etc. y que según indican van a crecer también exponencialmente dada la fiebre existente. Pero no nos engañemos el rey por el momento continua siendo: Bitcoin. Aunque, ello no quita que en un futuro de medio plazo no se le suban a las barbas.
¿¿Y al final, con que objetivo se ha creado este tipo de moneda Digital?? De una forma sencilla, a priori se creó para desconectarse de la fiscalización de los estados, como un ente independiente y como alternativa de los mercados, que funcionara por sí solo.
Pero esta "filosofía" se está dando la vuelta, así como en los últimos años el valor del Bitcoin subía y bajaba de forma alternativa y sin connivencia con ningún mercado en concreto; iba por libre. En los últimos meses, sobre todo, estamos viendo que la volatilidad de los mercados consecuencia de los efectos de la guerra de Ucrania y de la crisis energética, también está afectando de forma muy agresiva al valor de las monedas digitales que está sufriendo caídas brutales.
Podemos deducir viendo todo esto, que el dinero, esté donde esté, es miedoso. ¿¿¿Verdad???
www.elbatracioazul.blogspot.com