La autodisciplina es la capacidad de controlar tus acciones a través de la fuerza de voluntad interna, independientemente de tus emociones e impulsos. Es la habilidad para vencer la tentación de violar tus principios internos. La autodisciplina te permite perseguir tus metas, seguir tu propia ética y ser la persona que quieres ser. Alguien guiado por la autodisciplina usa su mente para tomar decisiones importantes y sus sentimientos no lo llevan a tomar decisiones equivocadas.
¿Por qué lucho con la autodisciplina?
Cualquier lucha que tenga con la autodisciplina es normal, ya que las personas tenderán a seguir el camino más fácil de menor resistencia en la vida. La gente tenderá a hacer lo que se siente bien en el momento presente, lo que hace que sea difícil disciplinarte para hacer lo que es difícil o mejor para ti a largo plazo.
La configuración predeterminada de una persona normal es que en lugar de hacer el trabajo duro, se elige la pereza porque es fácil. Se evitan los proyectos de trabajo incómodos y se prefieren las tareas más fáciles. Las personas prefieren gastar dinero en cosas pequeñas que quieren ahora que ahorrar dinero para cosas grandes que pueden querer más adelante. Se prefiere la deuda al ahorro y la inversión. La falta de disciplina para hacer las cosas difíciles de la vida ahora, muchas veces conduce a una vida mucho más difícil en el futuro.
Luchas con la autodisciplina porque tus metas futuras no son lo suficientemente emocionantes como para motivar a tu yo actual a controlar tus impulsos presentes. Si quieres más autodisciplina, necesitas metas grandes y emocionantes por las que te esfuerces. El premio futuro debe ser mayor que el deseo actual.
¿Es difícil ser disciplinado?
Ser disciplinado no es difícil si cambias tus creencias sobre ti mismo, tus hábitos y lo que quieres en la vida. Mantener la autodisciplina es mucho más fácil cuando creas sistemas en tu vida para desarrollar hábitos consistentes. La forma en que estructura su vida, los entornos en los que se encuentra y las tentaciones a las que está sujeto tienen mucho que ver con lo difícil que le resulta mantener su disciplina. Es más fácil simplemente evitar las tentaciones y las situaciones por completo que confiar únicamente en la autodisciplina.
La disciplina se trata de que tu yo presente elija lo que es mejor para tu yo futuro. Se descubrió que esto es mucho más fácil si puedes relacionarte con tu futuro yo. Si tiene metas que desea alcanzar para la jubilación a los 65 años, entonces poder imaginar cómo se verá y cómo se sentirá a los 65 años con una gran cantidad de ahorros versus ningún ahorro puede ayudarlo con la disciplina para ahorrar dinero en su 401k o cuenta IRA. Tener empatía por tu futuro puede ayudarte a tomar mejores decisiones en el momento presente.
¿Se vuelve más fácil la autodisciplina?
La autodisciplina puede volverse más fácil cuando tiene un refuerzo positivo de sus metas futuras o un refuerzo negativo a través de riesgos futuros. La autodisciplina se vuelve más fácil si maneja sus pensamientos con cuidado y descarta rápidamente los pensamientos que alientan acciones indisciplinadas. Es importante guardar tus pensamientos con cuidado y concentrarte solo en aquellos que son constructivos y positivos y que te llevan hacia tus metas más grandes en la vida.
Tus creencias en ti mismo también pueden ayudarte con tu autodisciplina. Lo que crees sobre ti mismo puede ayudarte a cambiar tu comportamiento tanto a nivel consciente como subconsciente. Si cree que es un comedor saludable, puede convertirse en su configuración predeterminada para elegir alimentos más nutritivos. Muchas acciones son solo reflejos de lo que crees que es verdad sobre ti mismo. Tenga cuidado con el tipo de persona que cree que es, ya que sus acciones pueden reflejar esto en su comportamiento. Las personas buscan una confluencia entre sus acciones y sus sistemas de creencias, así que concéntrese en lo positivo para obtener más disciplina.
La autodisciplina es más una habilidad que un talento. Se puede aprender a través del enfoque mental y la práctica. Cada vez que eliges hacer lo correcto, refuerzas la habilidad de la disciplina. Puede crear procesos en acción y pensamiento que lo ayuden a superar las tentaciones de la acción incorrecta en tiempo real.
La autodisciplina también es como un músculo que debe desarrollarse y ejercitarse para crecer en fuerza. Cuanta más práctica tenga para trabajar y desarrollar su disciplina en eventos de la vida real, más fuerte crecerá su voluntad de usarla. Al igual que con el aumento de tamaño de los músculos reales, debe comenzar con situaciones, tentaciones y pesos mentales más pequeños para ejercitar su disciplina.
Si desea mejorar su dieta, puede comenzar cambiando una comida a la vez cada semana hasta que haya creado una nueva rutina y superado las tentaciones más pequeñas de comer en exceso en esa comida antes de agregar una segunda. Los pequeños éxitos con disciplina aumentan tu confianza y cómo te ves a ti mismo. Esto ayuda con la voluntad de seguir tomando las decisiones correctas. La autodisciplina nunca es completa y seguirán surgiendo nuevos desafíos, pero puedes estar preparado con pequeñas victorias tempranas.
El buen manejo del estrés es otra habilidad que ayuda con la autodisciplina. Las personas tienen más problemas para mantenerse disciplinadas si están bajo un gran estrés que no pueden manejar o cuando están exhaustas. Demasiadas personas hacen compras impulsivas o rompen sus hábitos alimenticios saludables bajo estrés buscando un alivio para cómo se sienten. La incorporación de otras estrategias de manejo del estrés, como la meditación o el ejercicio, pueden ser prácticas propias y al mismo tiempo manejar el estrés como un beneficio secundario.
El núcleo de tener autodisciplina es elegir la acción correcta y el pensamiento correcto cuando llegas a una bifurcación en el camino en un árbol de decisiones. Aquí es donde debes tomar la decisión en tiempo real de ir en la dirección de tus metas y sueños o tomar un desvío de regreso al camino más transitado del hedonismo, el egoísmo y la mediocridad.
La autodisciplina puede dar muy buenos resultados por el esfuerzo correcto que se ejerce constantemente durante largos períodos de tiempo en las cosas correctas. La disciplina es la habilidad de elegir lo que tu mejor yo quiere hacer en tiempo real, independientemente de los impulsos y deseos de tu yo inferior.
La autodisciplina es el requisito fundamental para un gran éxito en cualquier área de la vida, profesional o personal.
Fuente: New Trade U - Propia.