El éxito no es aleatorio y no es suerte. Hay patrones claros que son obvios en retrospectiva para las personas que terminan siendo historias de éxito. No importa tanto dónde empieces, ya que tu comportamiento y tus hábitos determinan tu destino. Muchos niños ricos terminan en la ruina y muchos niños pobres terminan siendo ricos, una vida fácil temprana puede llevar a una vida difícil más adelante, al igual que una juventud difícil puede llevar al éxito en la edad adulta.
Mirando hacia atrás, podemos ver que las personas que malinterpretamos en la escuela estaban en un camino diferente al nuestro. Algunos tuvieron un gran éxito y otros perdieron el rumbo. Muchos se enfocaron en la familia, mientras que otros se enfocaron en su negocio, dinero o carrera. Creo que la siguiente lista le recordará a las personas que ha conocido y su éxito tendrá más sentido después de leerla. Así lo hicieron, paso a paso. Si bien los detalles y el proceso de cada persona son diferentes, este es el marco más amplio de principios para llegar a donde quiere estar.
1. Las personas exitosas son súper competitivas
“Tienes competencia todos los días porque estableces estándares tan altos para ti mismo que tienes que salir todos los días y estar a la altura de eso”. - Michael Jordan
Quieren ganar. Quieren vencerlo a usted y a todos los competidores en su juego o negocio. Este deseo por el trofeo, el premio, el dinero y la puntuación es de donde viene la energía para competir. Quieren ser los mejores en todo lo que hacen. Este es el factor que separa a los mejores atletas de todos los tiempos de los que simplemente eran felices siendo millonarios.
Michael Jordan y Jerry Rice son dos grandes ejemplos de este fuego competitivo que los llevó a practicar más que nadie, trabajar más duro y nunca dejar de mejorar su juego. Su objetivo número uno era ganar y también harían lo que fuera necesario para que eso sucediera. El talento es común, la voluntad de ganar es lo que hace a los campeones. El éxito requiere un impulso competitivo para ser el mejor en lo que haces.
2. Las personas exitosas son las que piensan más
“Pensar es el trabajo más duro que existe, y esa es probablemente la razón por la que tan pocos se dedican a ello”. - Henry Ford
Los ganadores siempre están pensando. Lo que pocas personas entienden es que la carrera, el negocio o la industria en la que se encuentra una persona exitosa es su juego. Mientras que las masas pasan su tiempo pensando en deportes, entretenimiento y qué pueden comprar a continuación, las personas exitosas están pensando en cómo pueden ganar. No dejan de pensar al final de su jornada laboral. Siempre están pensando en cómo ganar.
Piensan en su estrategia, su proceso, la técnica que utilizan y cómo pueden ganarse a su competencia. Pueden pensar en sistemas y cómo crear una ventaja. La gente subestima cuánto trabajo es pensar en soluciones durante horas todos los días. Trabajan mucho pensando inteligentemente para poder trabajar inteligentemente.
3. Las personas exitosas son respetadas por sus habilidades
Las personas exitosas tienden a ser respetadas por sus compañeros, clientes, fanáticos y compañeros de equipo. Su arduo trabajo y disciplina ganan respeto. Puede que no sean del agrado, pero son respetados por sus habilidades y ética de trabajo. Es una mala señal si alguien no es respetado y muestra problemas. Las probabilidades de que un director general, gerente, político, entrenador o atleta sobreviva en un puesto son muy bajas si no son respetados por la mayoría. Tener éxito en un campo es casi imposible sin respeto.
4. Las personas que ganan están obsesionadas con sus metas
Para tener éxito, primero debe tener metas, y luego debe hacer el trabajo para alcanzarlas. La mayoría de las personas no terminan en ningún lugar en particular en la vida porque no tenían objetivos específicos y simplemente fueron a donde la vida los llevó. Las personas exitosas saben exactamente a dónde quieren ir y saben lo que deben hacer para llegar allí.
Las personas exitosas tienen una visión de su futuro y la mayoría tiene metas escritas de lo que quieren ser. Bruce Lee, Arnold Schwarzenegger y Jim Carrey tenían objetivos escritos específicos y los lograron. Decirle a tu subconsciente lo que quieres ser en la vida es un poderoso tipo de programación mental.
5. Las personas exitosas son finalistas
“El mundo está lleno de personas que son buenos titulares. Lo que necesitamos son más buenos finalistas”. –Gary Ryan Blair
Por lo general, a las personas les encanta comenzar nuevos proyectos, negocios o juegos con entusiasmo y esperanza, pero pocos mantienen la energía para mantener el rumbo y terminar con fuerza. La etapa inicial y creativa puede ser divertida, pero los altibajos junto con la rutina del trabajo hacen que la mayoría de las personas abandonen demasiado pronto.
A la mayoría de las personas les falta la pasión y el impulso para terminar lo que comienzan hasta su finalización. La mayoría de las personas realmente no fallan en lo que están haciendo, simplemente se rinden demasiado pronto antes de que el resultado a largo plazo sea siquiera conocido. Vencerás a la mayoría de tu competencia en todos los campos simplemente sin rendirte. La manera más fácil de fallar es renunciar, la mejor manera de tener éxito es intentarlo una vez más.
“Hay mejores titulares que yo, pero soy un finalista fuerte”. - Usain Bolt.
6. Las personas exitosas son aprendices de por vida
“En toda mi vida, no he conocido personas sabias (sobre un área amplia de temas) que no leyeran todo el tiempo: ninguno, cero”. –Charlie Munger
Las personas exitosas son curiosas y nunca dejan de aprender sobre el mundo y cómo funciona. Son consumidores de conocimientos, procesos e información. No dejan de aprender cuando se gradúan de la escuela, comienzan a aprender las cosas que realmente los harán exitosos.
Tienden a mantenerse al día con la tecnología y las tendencias. El conocimiento y la información pueden ser una ventaja si sus competidores no los conocen. Conectar los puntos en tecnología y negocios antes que nadie puede hacerte rico. El conocimiento por sí solo no es poder, pero usarlo sí lo es.
“El secreto para tener éxito desde una perspectiva comercial es tener una sed infatigable, eterna e insaciable de información y conocimiento”. – Paul Tudor Jones, multimillonario administrador de fondos de cobertura
7. Las personas exitosas tienen un círculo de amigos en o por encima de su propio nivel
“Eres el promedio de las cinco personas con las que pasa más tiempo”. -Jim Rohn
“Muéstrame a tus amigos y te mostraré tu futuro”. – Dan Peña
Las personas exitosas tienden a pasar su tiempo con personas en su propio nivel o por encima de él. Sus amigos suelen ser sus compañeros y sus mentores están en el nivel en el que quieren estar algún día. Warren Buffett y Bill Gates son un buen ejemplo de esto, ya que ambos fueron la persona más rica del mundo en algún momento.
Para tener éxito, debe tener cuidado con quién pasa su tiempo, ya que las malas compañías pueden corromper el buen carácter y los objetivos. La presión de grupo y el pensamiento grupal pueden influir en el comportamiento más de lo que la gente cree. Su grupo de amigos e incluso su familia pueden hacer que sea difícil mantener un modelo mental de éxito en su mente. Las personas exitosas no pasan mucho tiempo con personas negativas en su vida, ya que desperdician su tiempo y energía. Las personas exitosas tienden a encontrar y pertenecer a un grupo de personas de ideas afines. Tienen relaciones con personas de su nivel o superiores.
“Intenta no ser nunca la persona más inteligente de la sala. Y, si es así, le sugiero que invite a personas más inteligentes… o busque una habitación diferente”. –Michael Dell
El éxito no es un viaje fácil, pero vale la pena el costo.
Fuente: New Trader U.