A corto plazo el rebote está acabando. A medio plazo probablemente venga un amplio lateral en el que los mínimos ya se han visto y se tarde en hacer nuevos máximos. A largo plazo los máximos del año aún no se han visto.
Los mercados se han tranquilizado y se han reducido ventas e incluso las manos fuertes han dejado de vender y se mantienen neutrales. Hay resistencia a bajar, y a pesar del tapering entra dinero con fuerza en unas Bolsas que han iniciado la transición de un mercado impulsado por la liquidez de los bancos centrales a otro impulsado por los datos macroeconómicos. Ahora se esperan datos y cifras que confirmen una mejora económica para retomar la tendencia alcista. En cuanto a los resultados empresariales del año pasado, cerca del final de la temporada de resultados en USA el 41% de las empresas superó estimaciones (media histórica 47%) y el 13% defraudó (media 15%). Ahora, la temporada de resultados se traslada de USA a Europa y, de momento, empieza mal.
El Ibex 35 rebota y ataca el antiguo soporte de los 10.200 puntos, intentando volver a máximos de enero. Luego, probablemente venga un amplio lateral en el que los mínimos ya se han visto y se tarde en hacer nuevos máximos. Las subidas son para realizar beneficios a corto plazo y las bajadas para comprar a medio plazo.