image

Cuando no puedas con tu enemigo ¡Cómpratelo!

María Muñoz de Inversis Banco
por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

"Si Facebook fuera un país sería el tercero más grande del mundo, por lo que es capaz de mover más información que cualquier gobierno." Mark Zuckerberg

Una vez Zuckerberg tuvo una idea genial, desde entonces no ha vuelto a inventar nada pero compra los inventos de los demás. Primero Instagram, ahora Whatsapp. Si no puedes con tu enemigo, te lo compras.

A raíz de la operación corporativa entre la red social Facebook y WhatsApp y de la valoración alcanzada por la misma ($19.000 millones) surge el debate y diversidad de opiniones. Si la operación resulta cara o barata dependerá de lo que Facebook consiga hacer con el Big Data.

¿Big Data? No cabe duda que vivimos en la era de la información. Hoy en día la cantidad de información producida en el mundo es tal que amenaza la capacidad de procesamiento de la misma. Gran volumen y variedad de información generada a una velocidad de vértigo tal que los métodos tradicionales de captación, almacenaje y análisis se muestran insuficientes para hacer frente a este fenómeno conocido como el Big Data. Simplificando, Big Data es la Información con mayúsculas. La presidenta de IBM España da en el clavo afirmando que "el Big Data es la nueva materia prima de las empresas". La información sirve para mejorar la relación con los clientes y su satisfacción. Saber lo que les gusta para ofrecérselo en exclusiva y casi en tiempo real supone fidelización. Adelantarse a futuras conductas de actuación o gestión de expectativas es la clave.

Tras esta operación corporativa lo que se pretende es tener el control de la movilidad y de la información, ambos aspectos son clave para los negocios. Aquellas organizaciones que entiendan esto y sepan adaptarse ganarán ventaja competitiva. Los que no, llegarán tarde.

Facebook lo sabe todo sobre ti, lo que comes, lo que bebes, la música que escuchas, la ropa que te gusta. Conoce tus contactos. Tiene fotos tuyas y de tus amigos. Ahora también tiene tu número de teléfono. El reto consiste en capturar, almacenar, buscar, compartir y poner en valor esos datos.

Entonces ¿cuánto vale la información? y se lo pregunto a usted, que seguro ya lo ha valorado.

"Aquel que cree que lo que paga Facebook por Whatsapp es desorbitado es porque no tiene una obra de Calatrava en su ciudad" me respondía un amigo valenciano.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+