Con la fase ascendente del ciclo de 10 días de los tres índices a los mandos de la situación, lo verosímil es que veamos algún día adicional de subida. Está por ver que esa subida sea capaz de llevar al Eurostoxx y al DAX a la superación de los máximos marcados por ambos índices el 19 de septiembre. Como el Ibex ya cumplió con esa misión hace dos días, su nueva tarea consiste en alcanzar el objetivo de subida del ciclo de 40 días situado entre 9.289,33 y 9.400,29, algo que parece a pique de suceder.
Entretanto, hoy figura en los tres índices el techo teórico (TT) pronosticado por la onda sinusoidal. En el caso de que las fases ascendentes de sus respectivos ciclos de 40 días se extiendan más allá de esa fecha, las siguientes vibraciones de Gann capaces de forzar un techo no aparecen hasta el 9 de octubre.
Por último, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo de 40 días, el Eurostoxx sigue estando obligado a romper a la baja la línea horizontal situada en 2.897,43; el Ibex 35 sigue estando obligado a romper a la baja la línea horizontal situada en 9.057,50; y el DAX sigue estando obligado a romper a la baja la línea horizontal situada en 8.605,59.
Permanezcan atentos.