El Ibovespa nuevamente ha reconocido la parte alta del canal como escollo de corto plazo y por ello las bajas actuales. Sera clave el abandono de la figura técnica en cuestión, logrando superar los 48.000-48.500 puntos pudiendo confirmar un doble piso y habilitando un avance mayor rumbo a zonas superiores en torno a los 50.500 puntos en una primera instancia y 52.500-53.000 puntos más tarde, junto al 61.8% de fibonacci de toda la última caída.
Mientras el mercado se sostenga dentro del canal, el índice se mantendrá vulnerable a generar nuevas bajas encontrando soporte en los mínimos de 46.000 puntos, siendo los mínimos previos de 44.100 unidades el soporte de mayor importancia en el corto y mediano plazo para el Ibovespa y desde donde la tendencia alcista deberá quedar finalmente retomada hacia zonas superiores.
El negativismo que enfrenta Brasil y los emergentes son condimentos alcistas de mediano y largo plazo, por ello, el quiebre de las resistencias mencionadas serán un paso importante para poder esperar una recuperación mayor en las próximas semanas.
Veamos como sigue…