El sector de las telecomunicaciones en Europa ha sido de los más castigados, seguramente por su alto nivel de endeudamiento, como no podía ser de otra manera esto ha afectado sobre todo a empresas grandes, como Telefónica.
Parece que este sector despierta, si nos fijamos en el gráfico semanal del sector ha pasado ha hacerlo mejor que el mercado, hace tan solo un par de velas, rompiendo además una resistencia que desde hace tiempo estaba frenando la progresión del precio. El MACD nos podía haber servido como referente, ya que nos marca divergencias alcistas desde hace tiempo.
Telefónica, referente del sector, en su gráfico diario ha roto su línea de tendencia bajista de medio plazo, pero aún le queda superar la resistencia horizontal de los 11.62 donde se quedó clavada el viernes. Hay que tener en cuenta que el viernes, Telefónica impidió que el IBEX 35 cerrara mucho más debajo de donde lo hizo, demostrando cierta fortaleza.
Opino que si rompe la resistencia sería una buena ocasión de entrar largo, siempre que pensemos que la bonanza que disfruta el sector contagiará a Telefónica. También serían aprovechables recortes para posicionarse largo.
compraraccionesdebolsa.com