Si el Congreso de los EE.UU. no se pone de acuerdo como financiar ciertos programas del gobierno federal antes de medianoche de hoy, el gobierno se verá obligado a cerrar. Podría ser algo muy parecido a lo que ocurrió en 1995 y 1996, cuando se vieron afectadas estas áreas:
- Servicios de Aplicación de la Ley: El gobierno de EE.UU. dejó de realizar servicios de manutención infantil, entre otros. La Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, no atendió las solicitudes de armas de fuego y alcohol.
- Servicios relacionados con la salud: Los Centros de Control de Enfermedades dejaron de hacer seguimiento a las enfermedades. Los Institutos Nacionales de la Salud no atendían llamadas relacionadas con consultas médicas, y se detuvo la práctica de aceptar nuevos pacientes para la investigación médica.
- Servicios de Parques y Museos: Todos los parques nacionales fueron cerrados, a excepción del Gran Cañón.
- Servicios de Agencias Reguladoras: Los reguladores financieros, que incluyen la Commodity Futures Trading Commission EE.UU. y la SEC, cerraron. La mayor parte de la Agencia de Protección Ambiental también cerró.
- Los pagos y préstamos agrícolas cesaron. Garantías de nuevos préstamos hipotecarios terminaron. Se detuvo el pago por prestaciones por desempleo.
- Respecto a la seguridad social, se redujo el servicio. Las llamadas telefónicas no fueron respondidas.
- No se emitieron visados.
Annta Timone de ForexLive