Hace mucho tiempo ya que los mercados de USA están reflacionando al ritmo de QEIII. Recordemos que QEIII fue sugerida por primera vez en mayo del 2013 y comenzó a ejecutarse a razón de 85 Billions USD desde noviembre del 2013 y desde entonces el rally en S&P ha sido imparable.
A esta altura del juego los bears han quedado relegados a estado latente y dinosáurico. Todo bear que intentó clavar un short desde el inicio de QEIII ha perdido lisa y llanamente y lo han sacado en camillas. Sólo los bears han tenido la chance de tener algún que otro día de gloria basados en incremento en riesgo global como por ejemplo ha sido el efímero evento Ucrania/Rusia pero, una vez disipados los miedos los bulls volvieron a empapelarles la cara a ritmo de pura reflación.
Pues bien, todavía el S&P sigue implacablemente bullish al ritmo de un QEIII que desde el inicio del Tapering de a poquito le va diciendo chau al mercado. Actualmente el ritmo de inyección es 55 Billions USD y esto basta todavía para mantener muy reflacionante al mercado de acciones en USA frente a emergentes que siguen ante clara presión vendedora contra carry-trades de monedas. Sin embargo, si uno observa, todos los finales de los QEs anteriores tarde o temprano generaron una corrección no trágica pero sí relevante en el S&P.
Ojalá tuviese respuesta a estas tres peguntas, pero cada día me cuesta más justificar longs en S&P.