A corto plazo si compras te equivocas y si vendes también. ¿Nos vamos a pescar? A medio plazo las Bolsa siguen esperando el QE del BCE, y esa posibilidad, las mantiene en zona de máximos.
La semana ha sido muy corta en las Bolsas europeas, excepto en la City de Londres, por el puente del 1 de mayo. En cambio en Wall Street, que ha abierto todos los días, la semana es intensa incluyendo una reunión de la Fed que ha finalizado el miércoles sin sorpresas: retira otros 10.000 millones de dólares de su QE3 con lo que aún quedan 45.000 millones al mes de estímulos. Sigue habiendo mucho dinero en los mercados, a pesar del tapering, y el puente no ha
restado volumen de negocio a las Bolsas europeas. Ha sido una semana de transición que mantiene la incertidumbre a corto plazo, con ganas de subir pero sin alicientes para hacerlo. En general gustan los resultados empresariales que se han ido publicando en USA y los que se van conociendo en Europa, y también, los rumores y noticias sobre operaciones corporativas. Además, la crisis de Ucrania, a pesar de que sigue complicándose, ha pasado a segundo término.
El Ibex 35 ha subido un 1,15% en todo el mes de abril y sigue sin rumbo. Hay dinero, pero faltan alicientes para que entre en Bolsa y no se limite a comprar cuando bajan los precios. A medio plazo sigue en el lateral iniciada a principios de año, e incluso respeta la directriz alcista del pasado junio con lo que dentro del lateral la tendencia aún es alcista.