Este noticia salta a la palestra cuando la cotización de Realia ha vuelto a apoyarse en el soporte de corto plazo situado en los 1.175 euros, lugar donde la serie de precios debería girarse al alza para mantener la estructura alcista de medio plazo que mantiene desde el pasado mes de abril del año 2013.
Tras el cierre este martes en los 1.26 euros, Realia probablemente buscará en las próximas sesiones su más inmediata resistencia ubicada en los 1.295 euros.
Si dejamos a un lado el más estricto corto plazo, encontramos niveles de precio muy relevantes en la zona de los 1.40 euros, donde se dibujan los máximos de la serie en los últimos 3 años. Una vez superada esta cota, la figura de vuelta en Realia estaría prácticamente confirmada.
Analizando la parte baja del gráfico, en primer lugar cabría destacar el patrón en forma de línea directriz alcista que perfila la serie con origen los 0.40 euros. Dicha línea pasaría en estos momentos por la zona 0.9x euros, que aún queda muy alejada de la cotización actual.
En el corto plazo, el principal soporte y stop loss para perfiles agresivos se situaría en los 1.175 euros, como referencia de mínimos relativos de las pasadas sesiones. Sin embargo, perfiles más conservadores podrían decidir esperar hasta niveles de precio en torno a los 1.095 euros para ejecutar la venta de sus posiciones compradoras.