En las últimas ruedas, la mayoría de los cruces han generado cierta debilidad y un fortalecimiento respecto del dólar mostrando distintas señales o patrones que permiten especular con un próximo rally de la moneda americana.
EURUSD:
Por el lado del euro podemos ver que el mercado ha dejado una llave de reversión bajista semanal y ha quebrado soportes coincidentes con la línea de tendencia que une pisos abriendo las puertas a una continuidad en las bajas rumbo a niveles inferiores.
De corto plazo es factible considerar ciertos rebotes producto de la saturación y sobre-venta que muestra la moneda común y el reconocimiento de la media de 200 días como soporte, aunque el esquema de debilidad del euro se mantendrá con vida mientras los máximos de 1.40 euros no sean superados y con chances de llevar al mercado de regreso a los 1.35-1.345 euros al menos.
La superación de los 1.40 euros implicara la anulación de la llave de reversión bajista por lo que pasaremos a sugerir por nuevas subas hacia escollos superiores.
USDCHF:
Respecto del USCHF vemos que también la divisa ha dejado una llave de reversión alcista semanal y ha logrado superar resistencias de corto plazo, abriendo las puertas a una recuperación mayor para las próximas semanas.
A igual que el euro, vemos que el USDCHF también se muestra con cierta saturación de corto plazo y se encuentra reconociendo la media de 200 días como resistencias de corto plazo y si bien podremos ver recortes, el esquema de subas se mantendrá intacto mientras los mínimos de 0.87 francos no sea quebrado a la baja y desde donde las subas deberán ser retomadas con miras de llevar a la divisa hacia los 0.905-0.91 francos y 0.925 francos luego, e incluso rumbo a valores más ambiciosos para adelante.
Solo con caídas directas debajo de los 0.87, la llave alcista semanal quedará anulada y las subas en cuestión quedarán postergadas y pasaremos a sugerir por nuevas pérdidas rumbo a valores más deprimidos para adelante.
GBPUSD
Respecto del GBP vemos que si bien no está dejando señales concretas de reversión como si lo han hecho el franco y el euro, la divisa se encuentra enfrentando un escollo clave en los máximos de 1.705-1.710 libras a la vez que la divisa se encuentra generando una pronunciada divergencia del indicador respecto de los precios y tales señales generan presión bajista para la moneda, abriendo las puertas a una especulación favorable al dólar.
Mientras los máximos de 1.71 libras no sean quebrados, los alcistas sentirán la presión bajista y con chances de regresar a los 1.67 libras en una primera instancia y 1.65-1.645 libras luego más tarde, al menos.
El esquema de bajas se mantendrá con vida mientras los 1.71 no sean superaos, caso contrario, las debilidades en cuestión quedaran postergadas y pareamos a sugerir por una continuidad alcista hacia niveles superiores.
LATAM (USDBRL /USDCLP)
En cuanto a las monedas latinoamericanas vemos que tanto el USDBRL como el USDCLP tampoco han dejado señales alcistas pero si han logrado reconocer soportes importantes y ubicándose dentro de un proceso de lateralización con definición alcista, abriendo las puertas a una próxima recuperación del dólar.
El esquema de subas se mantendrá intacto mientras lo mínimos de2.18-2.15 reales y los 542 pesos chilenos respectivamente no sean quebrados a la baja, caso contrario, el triangulo con definición alcista que está mostrando ambas monedas quedaran descartados y una visión de fortalecimiento de las monedas y depreciación del dólar continuará rumbo a zonas inferiores.
El dólar se encuentra muy próximo a resistencias y soportes claves que mantienen con vida un esquema de subas para la divisa, y con la anulación de las mismas la recuperación en cuestión quedara postergada y la debilidad del dólar retomará el protagonismo tal como lo ha hecho en los últimas semanas. Veamos…