Seguir pensando que esta suba el Merval responde a un cambio de gobierno es un error ya que el mercado siguió y sigue subiendo con fuerza y ello esta indicando una expectativa distinta, seguramente mucho mas ambiciosa que la planteada en un primer momento.
Por esto mismo creo que a esta altura ya no importa el resultado electoral del 2015 sino mas bien sera clave entender de fondo cuales son las expectativas que se están jugando en el medio y el mensaje de fondo del mercado.
Insisto, mi opinión es que no se esta jugando ya solamente un resultado electoral sino mas bien el futuro de un país que tratará encaminarse como parte protagonista de un mercado emergente e internacional amplio y lleno de oportunidades de inversión y crecimiento.
El quiebre de los soportes mencionados confirmará tales bajas y seguramente más tarde las expectativas evidenciadas en la bolsa se trasladarán al riesgo país y finalmente a la sociedad argentina en su conjunto. Si las expectativas se materializan, entonces queda claro que hay muy poco priceado y queda mucho por pricear.