La esencia y el futuro próximo de Airbus Group -antigua EADS- en el sector de la aviación está asociado a un nombre. Podríamos pensar que es el de Boeing, su máximo rival, que también, pero la compañía lucha contra sí misma y su estructura por sacar al mercado un avión más eficiente en combustible, con mayor capacidad de pasajeros, pero a un coste más bajo que el 787 Dreamliner de su rival. El proyecto que decidirá su futuro se llama Airbus A350 XWB, el superjumbo de motores Rolls Royce y capacidad de 525 pasajeros. El avión comercial más grande del mundo que ya está al caer.
Para Rubén de la Torre, analista de Inversis Banco, el sector es uno de los más estables y con mayor proyección de Europa. La demanda de los países emergentes está respaldando el negocio y esto va a continuar así de cara al futuro. Además, apunta, Airbus se deja este año en el parqué en torno al 8 por ciento, razón de más para tomar posiciones en el valor. «Si cae, recomendaríamos entrar».
De la Torre señala también que la rentabilidad por dividendo no es muy elevada, un 1,1 por ciento, «pero si contamos con el programa que tiene de recompra de acciones, si que podemos considerarlo como uno de los valores a elegir por este tema. Es un valor que en lo que se refiere a remuneración al accionista es bastante estable». El consejo de administración propondrá a la junta de accionistas el pago de un dividendo de 0,75 euros por título, que supone un 25 por ciento más que el pasado año y un ‘pay-out’ del 40 por ciento. Cifras que se sitúan por encima de la retribución al accionista de 2012 -0,60 euros por acción-, o del 2011 -0,45 euros por acción-.
Finanzas.com