La mayoría de las estrategias y métodos que utilizan los traders son trading técnico, fundamentales, scalping, swing trading y momentum trading. Decidir cuál de ellas es mejor para ti dependerá de tu apetito de riesgo, expectativa de retorno, capital inicial de inversión, el tiempo disponible para operar y el tiempo que dispongáis para analizar el mercado.
Después de desarrollar tu estrategia, necesitas ponerla a prueba para asegurarte de que realmente producirá los resultados deseados. Esto puede hacerse a través de cuentas DEMO como la que ofrece IG, donde puedes operar durante dos semanas sin afrontar ningún costo. En esta plataforma puedes ajustar tus estrategias de operativa sin riesgo. Solo después de un testeo, es recomendable que abras tu cuenta real.
Trader técnico
Los traders que utilizan análisis técnico se valen de los gráficos, los indicadores y las curvas de tendencia, son sus instrumentos más importantes para la toma de decisiones. Utilizan los gráficos para determinar el próximo soporte y los niveles de resistencia. El momento de entrada es de suma importancia por eso confían en indicadores que señalan cuando podría haber sobreventa o sobre compra en el mercado.
Fundamentales
Los traders fundamentales se focalizan en eventos específicos de las compañías. Confían en noticias macro-económicas, eventos corporativos, adquisiciones y resultados de anuncios de la compañía antes de decidir comprar o vender.
Scalpers
Los traders que usan la técnica de scalping buscan obtener un beneficio de pequeños movimientos de precio cada operación. Conocen el tiempo de mercado para beneficiarse de los cambios de precio y en general hacen varias operaciones a lo largo del día.
Swing traders
Los swing traders, como los fundamentales, toman ventaja de las oscilaciones de precio de un mercado particular y buscan beneficiarse de las tendencias alcistas o bajitas con movimientos a corto plazo en una dirección.
Momentum trading
Generalmente, los inversores analizan un mercado o instrumento que se mueve significativamente en una dirección. Siguen esa tendencia, de beneficios o pérdida, en la dirección de precios.
De acuerdo con tu personalidad y formación, podrás elegir un tipo de estrategia y especializarte en ella. Es importante que antes de antes de empezar tu operativa tengas una estrategia definida y que sepas bien cuál es la dirección que vas a seguir.
Artículo elaborado por el Trading floor de IG Londres.
El presente artículo no constituye asesoramiento sobre inversiones. Esta información la ha elaborado IG, nombre comercial de IG Markets Limited. Además del aviso sobre riesgo de abajo, el material de este artículo no contiene un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta ni una propuesta para una transacción sobre ningún instrumento financiero. IG no acepta responsabilidad alguna por ningún uso que se pueda hacer de estos comentarios ni de las consecuencias de dicho uso. No se garantiza la exactitud ni la completitud de la información. Por consiguiente, cualquier persona que actúe guiada por este artículo lo hace enteramente bajo su propio riesgo. La opinión proporcionada no está relacionada con ningún objetivo específico de inversiones, ni con ninguna situación financiera ni las necesidades de ninguna persona específica que pueda recibirla. No se ha elaborado de acuerdo a los requisitos legales designados para promocionar la independencia de los análisis/informes de inversión y por tanto se considera una comunicación publicitaria. A pesar de que no estamos específicamente restringidos para operar de acuerdo a nuestras recomendaciones, no buscamos sacar provecho de ellas antes de ofrecérselas a los clientes. Los CFDs son un producto financiero complejo. Se trata de un producto apalancado cuyas pérdidas pueden exceder el depósito inicial. Los CFDs pueden no ser adecuados para todos los inversores.