La serie de precios de Bankinter podría estar a punto de protagonizar un tramo correctivo digno de ser aprovechado mediante la utilización de posiciones bajista, vendidas o cortas. Al menos, la estrategia se presenta muy definida y con unos ratios beneficio pérdida realmente atractivos.
A través de un instrumento como los CFDs intentaremos ganar dinero si un precio decide caer en lugar de subir, como en este caso Bankinter.
Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Bankinter.
Hace escasos días os presentaba una estrategia bajista de igual modo sobre Mediaset, que en estos momentos presenta unas plusvalías latentes bastante generosas.
En esta ocasión observamos la cotización de Bankinter, que lejos de marcar máximos y acompañar al resto de la media del mercado, dibuja divergencias con respecto a la evolución de éste. Toda esta especulación viene reforzada por un cruce entre MACD y señal que vendría a generar una señal de venta en el corto plazo.
Línea directriz bajista de corto plazo a vigilar para llevar a buen puerto la operativa corta sobre Bankinter, su ruptura posiblemente obligue a revisar la posición vendida.
Por otra parte, la pérdida del nivel horizontal ubicado en los 5.89 euros podría incitar a muchos traders a la caza de una oportunidad bajista ante la inminente salida de papel por ejecución de stop loss o protecciones de muy corto plazo.
Analizando la globalidad de los datos anteriores, se diseña la propuesta de estrategia corta sobre Bankinter con los siguientes parámetros:
Stop loss para cierre superior a los 6.10 euros.
Objetivo en la zona 5.2x euros.
El resto de niveles de soporte y resistencia para Bankinter quedan para vuestra consulta en el gráfico superior.