EUSKOTREN HA ADJUDICADO A CAF LA FABRICACIÓN DE 28 NUEVOS TRENES
Euskotren ha adjudicado a CAF la fabricación de 28 nuevas unidades por un importe aproximado de 150 millones de euros, que van a permitir cubrir las necesidades de la Línea 3 de Metro de Bilbao, actualmente en fase de construcción, así como continuar con el proceso de modernización del parque móvil ferroviario de Euskotren, sustituyendo las Unidades de mayor antigüedad, pertenecientes a las Series 200 y 300.
Las nuevas Unidades incorporarán las innovaciones tecnológicas más avanzadas del sector ferroviario en tecnología, fiabilidad, sostenibilidad y ergonomía, manteniendo un diseño similar al de la última Serie 900, basado en las más modernas tendencias.
Las nuevas Unidades deberán ser entregadas a Euskotren entre 2015 y 2020, lo que permitirá tener operativos los primeros trenes a finales de 2016, fecha en la que está previsto que se ponga en marcha la Línea 3 de Metro, entre la localidad vizcaína de Etxebarri y el barrio bilbaíno de Matiko.
Fuente: CAF hecho relevante
¿Contrato o grafico?
Si vemos el contrato es una muy buena noticia para la compañía, supone otro gran contrato a los que añadir a los logrados recientemente.
Por desgracia CAF cotiza con 3 números a la izquierda de la coma y no esta de moda, por ello la noticia fue totalmente ignorada por el mercado.
Este contrato debería servir para llevarnos nuevamente a la resistencia alcanzada en días anteriores de 357€, sin embargo la perforación del GAP alcista de 350,50 deja al valor en una situación comprometida y no sería de extrañar ver precios en próximos días de 344-345 antes de volver a rebotar.
Lo que respecta a nosotros ignoramos la perdida del soporte y decidimos mantener posiciones, no vemos nada grave para cerrar posiciones en una empresa calificada como defensiva.
Este mes con la entrega del dividendo deberíamos alcanzar el objetivo en 366-374€ por acción.