La cotización de IAG ha sufrido un severo correctivo durante las últimas sesiones y ciertos indicadores técnicos como el RSI dan muestras de sobreventa. Por otra parte, la serie de precios desarrolla un patrón de movimiento confinado entre dos líneas cuyo trazado básicamente consiste en la unión de máximos y mínimos decrecientes.
Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para IAG.
En estos momentos para IAG aparece un nivel de soporte horizontal estático que coincide con la prolongación de la línea de unión entre mínimos relativos comentada anteriormente. Aquí las probabilidades de rebote técnico aumentan en el precio, aunque jamás se podrá asegurar con un 100% de fiabilidad.
Nótese que este rebote técnico se engloba dentro de una tendencia que comienza a perfilarse bajista, después de un importante movimiento alcista desarrollado durante años y que llevó a la cotización a cuadruplicar su valor. Operativa para perfiles de riesgo elevados, con un stop loss ajustadísimo para cierre diario inferior a los 4.15 euros y un objetivo inicial del impulso alcista esperado sobre los 4.55 euros para IAG.
El resto de niveles de soporte y resistencia para IAG quedan trazados en el gráfico anterior donde pueden ser consultados por inspección visual.