image

La caída de Facebook sigue los temores de la FED

A menos de una semana del anuncio de las últimas cifras de Facebook, la Reserva Federal se mantuvo al margen de su formalidad y habló específicamente del sector de las redes sociales.
por IG Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

¿Qué tan preocupados deberían estar los inversores sobre la multiplicación de las ganancias sobre el precio de Facebook? Al cierre de las operaciones el lunes 14 de julio, el ratio del precio de ganancias (PER) para Facebook fue de 89.55, casi dos veces y media el 35.32 ratio del precio de ganancias del índice NASDAQ. Desglosado, esto significa que se debería multiplicar los ingresos anuales de Facebook por 89.55 veces para alcanzar el valor de la cotización actual de las acciones. Para la definición de muchos, esto es un “un gran cielo azul” que los mercados han concedido a la compañía de Mark Zuckerberg’s.

Facebook publicará las cifras de su segundo trimestre el 23 de julio y los mercados están esperando ajustar las ganancias por acción de 0.32 a $2.807 billón por ventas, como resultado de una ganancia pre impuestos de $1.372 billones. Más importante, el ajuste por acción año a año se espera que crezca de 68%, con un crecimiento de ventas en el mismo periodo estimadas en un 54,9% más alta.

Entonces, estamos ante una compañía con expectativas muy altas que vio colapsar el precio de su acción a menos de la mitad de su precio inicial de venta (OPV) de $38 dentro de los primeros cuatro meses, pero logró recuperarse y cotizar a más de $70 en los siguientes 18 meses y ahora se sitúa justo debajo de ese nivel. Actualmente, el 73% de los clientes de IG España tienen posiciones largas en este mercado mientras que el 27% mantienen posiciones cortas a la espera que el precio baje.  La cotización de las acciones de Facebook al 16 de julio se ubicaba en $67.22.

Al ser la compañía más grande de las redes sociales, Facebook tuvo que encontrar cómo monetizar la base de usuarios de no-suscripción de su plataforma, algo que muy pocos han manejado con éxito. Como era de esperar, hubo problemas iniciales como la venta a terceras partes de algunos datos que han recolectado, lo cual provocó que debieran reescribir extensas partes de sus términos y condiciones. Aún con la relativa joven edad demográfica de los usuarios de Facebook (comparada con otras websites), los cambios han sido aceptados a desgano y ha habido muchas quejas sobre la aparición de avisos publicitarios. Este crecimiento con cuestionamientos son esenciales si la compañía merece la valoración que los mercados han puesto en ella.

Más allá de lo que la FED haya expresado, los mercados fueron particularmente alentadores con la compañía en el último año. A juzgar por las expectativas de mercado para sus próximas cifras, la empresa está haciendo serios progresos para alcanzarlas.


Por Alastair McCaig – IG Londres.

El presente artículo no constituye asesoramiento sobre inversiones. Esta información la ha elaborado IG, nombre comercial de IG Markets Limited. Además del aviso sobre riesgo de abajo, el material de este artículo no contiene un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta ni una propuesta para una transacción sobre ningún instrumento financiero. IG no acepta responsabilidad alguna por ningún uso que se pueda hacer de estos comentarios ni de las consecuencias de dicho uso. No se garantiza la exactitud ni la completitud de la información. Por consiguiente, cualquier persona que actúe guiada por este artículo lo hace enteramente bajo su propio riesgo. La opinión proporcionada no está relacionada con ningún objetivo específico de inversiones, ni con ninguna situación financiera ni las necesidades de ninguna persona específica que pueda recibirla. No se ha elaborado de acuerdo a los requisitos legales designados para promocionar la independencia de los análisis/informes de inversión y por tanto se considera una comunicación publicitaria. A pesar de que no estamos específicamente restringidos para operar de acuerdo a nuestras recomendaciones, no buscamos sacar provecho de ellas antes de ofrecérselas a los clientes. Los CFDs son un producto financiero complejo. Se trata de un producto apalancado cuyas pérdidas pueden exceder el depósito inicial. Los CFDs pueden no ser adecuados para todos los inversores.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+