Euro Stoxx 50
De la jornada de ayer, el aspecto técnico que concita todo mi interés es la señal de volumen bajo generada por mi indicador. A todas luces, el intento de corrección del Eurostoxx fue un engaño. A juzgar por mi indicador de volumen, no existía verdadero interés vendedor. Por tanto, lo verosímil es que hoy continúen las alzas.
Entretanto, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el precio debe romper a la baja la nueva línea horizontal situada en 2.957,70.
Ibex 35
Nada nuevo podemos añadir sobre este índice, salvo que es muy probable que hoy alcance por fin el objetivo de situado entre 9.776,82 y 9.841,76.
A todo esto, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el precio sigue estando obligado a romper a la baja la línea horizontal situada en 9.295,60.
DAX
Parejo del Eurostoxx, el volumen de contratación de ayer en el DAX fue bajo, en una clara señal de que la presión bajista que apareció al principio de la jornada fue efímera. En consecuencia, resulta concebible que hoy continúen las alzas en el índice alemán.
Entretanto, seguimos sin disponer de una línea horizontal cuya rotura a la baja active una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo.
Permanezcan atentos.