Hemos vuelto a tener acceso a las conversaciones telefónicas mantenidas entre "los dueños de los hilos del mundo" durante estas últimas semanas cuando acontecieron los descensos hacia los 1.820 del SP500 y al posterior rebote. Aquí tiene la transcripción de la misma:
Ring, ring, ring... (llamada realizada cuando el SP500 tocó los 1.820 el 15/10/14 antes de la reunión de la FOMC).
- Dime.
- Me estoy riendo...
- ¿Por?
- Nada, que el miedo bajista al que acordamos finalmente someter al mercado presionándolo con una inminente subida de Tipos de Interés ha funcionado a la perfección, nos ha salido redondo nuevamente. Hemos vuelto a ganar un pastizal a la baja.
- Si, es pan comido.
- Oye, comenzamos a comprar ¡ya! porque tenemos la reunión de la FOMC y, como vamos a cancelar los estímulos, tenemos que dar la sensación de que la economía está fuerte.
- Sí, ya estoy comprando. Nos vemos en la reunión.
- Ok, chao.
Ring, ring, ring... (llamada realizada el mismo 15/10/14 después de la reunión de la FOMC).
- Dime.
- Todo ha salido redondo en la reunión.
- ¡Sí, la verdad!, alguno se puso tonto pidiendo una subida de tipos para antes de 2015, pero le hemos parado bien los pies.
- Sí, ese cree que va a poder con nosotros, ja, ja, ja.
- ¿Volvemos a máximos verdad?
- Sí, claro, tal como quedamos. Pero debes llamar a los de BOJ a final de semana para que ellos ahora apoyen al mercado, porque la cancelación total de la QE nuestra puede poner a alguno nervioso y peligre el rebote a máximos.
- No te preocupes, yo me encargo de ello, ya sabes que nos deben mucho...
- Venga, nos llamamos...
Ring, ring, ring... (después de que el BOJ aprobará sus medidas expansivas...)
- Hola, veo que no has tenido ningún problema con los del BOJ. ¡Eres un monstruo!
- Ya sabes que mi estancia haciendo un master de varias cosas por allí me ha servido para conocerlos bien. No he tenido ningún problema.
- Pero, oye, ¿no se han pasado con la subida?
- No, no. Les he dicho que debían llevar a su índice a los máximos, porque nosotros lo íbamos a hacer el mismo viernes. Además, esas medidas que han aprobado deben provocar esa subida para infundir la idea en el resto de los mercados.
- Sí, la verdad es que ha estado perfecto. También era el último día de la semana y había que hacer olvidar cualquier idea bajista Oye, tengo que dejarte, nos vemos luego que ha llegado...
- ¡Bandido!, nos vemos luego. ¡Que disfrutes!
Ring, ring, ring... (durante este fin de semana.)
- ¿Qué pasa ahora?
- Oye, que los del BCE me están presionando. Que no quieren ser los últimos, que están viendo la recesión y quieren aprobar su QE. Nos preguntan que para cuándo pueden anunciarla.
- Deben tener calma, es mejor que sea en el 2015, cuando tengamos problemas nosotros con los datos del paro o con algunas noticias negativas de las empresas. Nos debe servir para llevar al SP500 a los 2.300 zonales.
- Eso les he comentado, pero están desesperados. Ha salido mucho dinero de sus bancos, sobre todo de España y no quieren otros PIGS. Quieren hacer algo en la próxima reuníón del 18 de noviembre sobre política monetaria, incluso, quieren anunciarlo en la reunión de esta próxima semana que no es de política monetaria.
- Bueno, dile que se calmen, que todo llegará en su momento. Prepáralo todo con ellos y publicadla justo en el momento.
- Ok, perfecto, lo haré, lo tendremos todo preparado, lo ajustaremos al plan y a los precios.
Ring, ring, ring... (a última hora de la noche del domingo 02/11/14.)
- ¿Y ahora qué?
- Estoy pensando en darle al mercado nuevamente y llevarlo a los 1.820, ahora que se han fiado de que podemos ir a los 2.300.
- ¡Pero qué me dices hombre!. ¡No hagas eso!. Ya sabes que mi corazón no está para muchos sustos, me voy haciendo viejo, ja, ja, ja.
- No sé, tengo el dedo preparado para el lunes, no sé si apretarlo. Tal vez deje superar un poco los máximos y cuando el Nivel de Sobrecompra xAR(c) llegue al nivel deseado, apriete.
- ¿Nivel de Sobrecompra xAR(c). ¿Eso qué es?.
- ¿No lo conoces?, se está haciendo muy famoso, acierta de pleno. Lo han diseñado unos jóvenes de canarias (:-) y les va genial, parece que nos leen la mente...
- No hagas nada, voy para tu casa y hablamos de todo ello. Te envío por email el gráfico actualizado del SP500. He calculado que podemos llevarlos a los 2.219 y desde allí tirarlo todo, cuando todos esperen esos 2.300. Cuadra con tu plan. Déjame esto a mí que sabes que soy el experto.
- Venga, te espero con una copa de champán para celebrar todo y decidiremos el nuevo movimiento...