Avance de YPF que cierra en 26.85 dólares la semana y vemos que tras las últimas subas la acción ha logrado superar resistencias intermedias abriendo paso a nuevos avances hacia los 28.50-29.00 dólares.
El quiebre de tal escollo confirmará un escenario de recuperación mayor habilitando subas adicionales rumbo a los 31.00-31.50 dólares e incluso valores más ambiciosos para adelante.
En caso de intentos bajistas, vemos que la acción encuentra soporte en los 25.00 dólares o potencialmente los 23.50 dólares, mientras que la zona de 22.00-21.00 dólares es considerada el nivel de soporte de mayor peso en el mediano plazo para YPF y desde donde la tendencia alcista de fondo deberá ser retomada rumbo a los máximos propuestos.
Desde 2012 la acción genero una suba tendencia en cinco ondas hasta los máximos de 42 dólares y desde allí el profundo ajuste recortando el 61.8% de fibonacci de todo el avance inicial hasta los 21 dólares. Por ello es que mientras los 21 no sean quebrados, aun el sesgo del análisis se mantendrá alcista y con chances de evidenciar alzas adicionales hacia valores mas ambiciosos para adelante.
En una visión de mediano plazo, solo con el quiebre debajo de 21 dólares, las subas en cuestión quedaran postergadas y pasaremos a alertar por nuevas bajas hacia niveles inferiores. Veamos…