Claves de la jornada (04-05-2015)
El viernes de la semana pasada, festivo en Europa pero no en EEUU, conocimos algunos datos negativos en la economía americana. Cabe destacar el dato de gasto en construcción que cayó un -0.6% cuando se esperaba una subida del 0.5%. A demás también se revisó a la baja el dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.
Esta semana será muy importante para el billete verde y estaremos muy atentos a sus principales drivers, el dato de empleo no agrícola el viernes y los pedidos de fábricas hoy lunes.
La volatilidad en la libra puede aumentar a consecuencia de las elecciones en reino unido. El Cable podría cotizar esta semana a golpe de titulares sobre las diferentes encuestas que se realizan en el país, por lo que debemos estar muy atentos y buscar operaciones de market neutral en esta divisa.
Esta semana tenemos reunión del banco central de Australia. En dicha reunión, el banco central podría bajar los tipos de interés debido a la fuerte caída que han experimentado las materias primas en el último año. El consenso de mercado espera una bajada de tipos del 0.25%, lo cual, dejaría los tipos de interés en el 2%.
Si nos centramos en nuestro monitor de mercado, vemos como nuestro indicador de sentimiento nos muestra apetito por el riesgo en EEUU. Gracias a nuestro modelo de correlaciones, vemos como la divisa perjudicada por este movimiento es el euro, el cual tiene una correlación negativa con los principales índices americanos.
Nuestro indicador, líderes del mercado, nos muestra revalorizaciones por parte del dólar de nueva Zelanda. En relación a este movimiento, podríamos realizar operaciones de arbitraje de volatilidad en favor del dólar de nueva Zelanda frente al dólar australiano.
Esta noche hemos conocido un buen dato de permisos de construcción en Australia y mal dato de PMI de China. A lo largo del día, tenemos los PMI`s de la zona euro.