Resultados positivos en un entorno de debilidad en el mercado de oil&gas con un crecimiento en ventas del 10% favorecido por la debilidad del euro frente a otras divisas, especialmente el dólar, y por las adquisiciones realizadas en el periodo. A tipos de cambio constantes el crecimiento habría sido del 1,7%, tendencia que la compañía espera que continúe por lo que dificulta alcanzar los objetivos 2015 que la compañía publicó. Recordamos estos objetivos: crecimiento en ventas a tipos de cambio constante de entre +4% y +6% y un ratio DN/EBITDA de 3x (3,1x actual). Para la conferencia (10:00 a.m.) esperamos una actualización de los objetivos 2015.
Resumen ejecutivo
Los ingresos en 1T15 aumentaron un +9,8% alcanzando los 417 mln EUR gracias a las dos adquisiciones realizadas en Chile y Norteamérica y a la depreciación del euro frente al dólar, a tipos de cambio constantes +1,7%, y el crecimiento orgánico por su parte descendería -0,4% a tipos constantes. El EBITDA ajustado se mantuvo sin variaciones respecto a 1T14, hasta los 40,8 mln de euros. La reducción de los márgenes se explica por el bajo precio del petróleo.
El resultado financiero negativo del grupo se ha reducido considerablemente por la utilización de la caja de la ampliación de capital para reducir la deuda bancaria y la refinanciación de la misma.
El ratio Deuda Neta/EBITDA se ha situado en 3,3x (vs 3,1x en 1T14), debido al aumento de la deuda derivada del pago en febrero de 2015 de una adquisiciones por importe de 41,5 mln de euros.
La compañía espera mantener la tendencia actual en los ingresos así como una presión en los márgenes por la incertidumbre del mercado del gas y petróleo. Las divisiones del grupo que operan en otros mercados evolucionan favorablemente.
Por divisiones: