Las acciones de PBR cierran en los 9.74 dólares el viernes.
Vemos que tras el ultimo sell-off iniciado en 10.55 dólares, el mercado ha dejado una llave bajista diaria y por ello consideramos que hasta tanto los máximos de 10.55 dólares no sean superados, las señales bajistas se mantendrán intactas y por ello deberemos permanecer con cautela y con chances de ver un recorte adicional buscando regresar a los 9.60-9.50 dólares e incluso hacia la zona de 9.00-.8.70 dólares, siendo los 8.50 dólares el soporte clave junto a los mínimos previos.
En caso de intentos alcistas vemos que el mercado encuentra resistencia en los 10.00-10.20 dólares aunque recién con el quiebre directo por encima de los máximos actuales de 10.55, la llave bajista diaria quedara anulada y podremos pasar a especular con nuevas subas rumbo a niveles superiores hacia los 11.00-11.20 dólares junto a los máximos de Diciembre pasado.
Hasta tanto las señales bajistas del miércoles pasado no sean anuladas, la amenaza correctiva se mantendrá intacta y con chances de ver debilidades mayores hacia niveles inferiores.
El quiebre de los 10.55 será entendido como la anulación de la llave y el quiebre de la media de 200 días y ante tal suceso técnico podremos especular con alzas mayores rumbo a niveles superiores.
Dada la dinámica alcista que ha estado mostrando la acción en las últimas semanas, consideramos que deberemos estar pendientes al ajuste, sin darle demasiado tiempo al mercado estudiar de cerca los niveles críticos del análisis y con chances de que la verticalidad del avance continue de cara al mediano y largo plazo. Veamos…