Las acciones de Banco Popular (BPOP) han ampliado el avance en la última semana, cerrando el viernes en los 4.82 euros.
Consideramos que las subas deberán ampliarse para llevar a la emisora hacia los máximos de 5.00 euros e importante escollo de corto y mediano plazo, coincidente con el 61.8% de todo el ajuste iniciado en los máximos previos de 6.00 euros.
Un quiebre por encima de los 5.00 euros implicara una señal de fortaleza abriendo paso a nuevas subas hacia los 5.70 euros primero y 6.00 euros luego, sin descartar una continuidad alcista con intenciones de llevar a la acción rumbo a valores más ambiciosos para adelante.
La acción ha abandonado el canal bajista de mediano plazo a la vez que desde el ajuste iniciado el 6.00 euros BPOP ha ajustado el 61.8% perfecto de fibonacci y ante el quiebre de los escollos mencionados, el mercado confirmara un piso evidenciado en la zona de 3.60-3.50 euros y veremos alzas adicionales tal como lo proyectado.
En caso de intentos bajistas vemos que la acción encuentra soporte en los 4.50-4.30 euros o potencialmente en los 4.00 euros y desde donde las subas deberán ser retomadas hacia niveles superiores.
Solo con el quiebre directo debajo de los 4.00 euros, las subas mencionadas quedaran postergadas y pasaremos a alertar por un recorte mayor aunque el mismo deberá quedar limitado a los 3.60-3.50 euros junto a los mínimos previos y soporte clave de mediano plazo para BPOP y desde donde las subas deberán ser reanudadas como tendencia principal hacia niveles superiores. Veamos…