35 fueron las velas horarias que se alinearon hasta que llegó el “rompan filas” La lógica se impuso y la dirección de la ruptura fue hacia abajo, a pesar de que Bernanke confirmó que seguirá haciendo trabajar la impresora a toda máquina, 32.793 dólares por segundo, día y noche, de lunes a domingo, todos los días del mes.
Es una cuestión puramente técnica, todas las expectativas positivas habían sido descontadas, se había subido mucho y muy deprisa. El cierre europeo, con velas de vuelta en todos los índices ya anunciaba el “hasta aquí hemos llegado”
Es la onda de recorte que esperábamos que será lenta y de escasa profundidad. Entre hoy, fin de mes, y mañana, día uno, podríamos ver incluso intentos de vuelta.
Hay que esperar hasta llegar a los objetivos previstos para deshacer cortos y añadir acciones. A parte de las caídas de ayer, los futuros del S&P vienen con descensos cercanos al 0,4%. Hoy habrá gap de apertura a la baja en Europa, pero todo en un clima de control. Escala técnica. (Publicado en Radar Market el jueves).