Jornada venida de menos a más, con un final de sesión en el que las compras han entrado en el mercado provocando alzas del 0.66% en el caso del Ibex-35 que cerró en los 11.574 puntos. La superación de los 11.500 puntos que hemos conseguido en la jornada de hoy, abren la puerta definitivamente a una reestructuración alcista, que ya veníamos comentando en sesiones anteriores, y que no hace más que reforzar nuestro particular escenario de continuidad.
Lo más destacado de la jornada de hoy ha sido ver cómo hemos visto superar al Ibex-35 la super resistencia que teníamos situada en 11.500 puntos. Las subidas de hoy encajan a la perfección con la hipótesis de que , cara a próximas semanas los índices europeos podrían dirigirse hacia sus zonas de máximos, concretamente el Ibex hacia la zona 11.866 puntos, que es el origen de la última corrección. De hecho, esperamos una subida que supere esos máximos, en loq ue sería una quinta onda desde los mínimos de Octubre del año pasado, algo que si sucede nos invitaría nuevamente a reducir nuestra exposición a renta variable.
Técnicamente, el selectivo español se encuentra justo en la resistencia intermedia que representan los 11.600 puntos, cuya superación daría paso, como decimos, a un nuevo movimiento alcista. POr debajo, vigilaremos la zona 11.200 ya que su pérdida implicaría nuevos recortes y un nuevo tramo bajista pero hoy por hoy, es un escenario mucho menos probable.
S&P500
El principal índice estadounidense se encuetnra en fase de ruptura al alza y consolidación de niveles correspondinetes a su última resistencia y zona de control que va desde 2.117 hasta 2.126 puntos.
Las alzas no están siendo demasiado fuertes, y podríamos hablar más de una fase de consolidación que de una continuidad alcista del movimiento iniciado. Si atendemos al amplio canal desplegado dentro del Sp500 y si no se pierden zonas relevantes como son los mínimos de la semana pasada por debajo de 2085 puntos, la tendencia sigue siendo alcista, y, aunque la subida no se está produciendo de manera demasiado limpia o como mínimo de la manera que nos gustaría que se produjese, lo cierto es que sesión tras sesión vamos alcanzando nuevos máximos, aunque sea de forma lenta.
Como IDEAS DE TRADING o VALORES INTERESANTES para próximas sesiones, destacamos :