El xAR© ha dado señal de venta (V+) en el BBVA de Corto Plazo. Revisemos el gráfico y leamos el Informe xAR©.
Lo primero que vemos es que el precio llegó a la línea verde de nuestro sistema y ha rebotado. La línea verde confirma que el movimiento bajista va en serio, o sea, que es más que una mera regulación; si se pierde, es que se ha activado un movimiento bajista hacia la línea naranja. En este caso, la línea verde está en los 8.339 (-3.339€).
El Informe xAR© nos dice:
"...En el 80% de las situaciones, en las próximas tres a cinco sesiones de CORTO PLAZO, se produce un Pull Back hacia las zonas de resistencia que se indican, donde usted puede esperar a vender o a aumentar la posición vendida, siempre y cuando en esas sesiones el volumen se haya reducido drásticamente, lo que implicaría que los inversores que vendieron no han comprado en el pull back. En el 20% de las ocasiones restantes, el movimiento es muy explosivo a la baja. Si no ocurriera así, sabrá que hará ese pull black..."
Dada la fuerza alcista del Ibex35, nos extraña muchísimo que el BBVA haya dado venta, un valor director, pero el xAR© es frío y si lo ha hecho, es por algo.
De todas formas, dada esta fuerza alcista del Ibex35, repetimos, esperaríamos a que se produzca ese rebote en los 3-5 días siguientes para superar las líneas rojas y azul, que ahora son resistencia , y si no las supera, entonces sí que habría que vender BBVA.
Si no lo hizo en máximos cuando avisamos de la insoportable sobrecompra del Ibex35 al marcar 27 valores (SC=27), mejor esperar este movimiento de pull back, de rebote. Desde que el xAR© informó de dichos niveles de sobrecompra, el BBVA no ha parado de descender y ha llegado a perder un 10.82% de máximo.
Repetimos, lo normal es que el BBVA rebote hasta esas resistencias que marca el xAR© y luego, si no puede con ellas, entonces venderlas porque el movimiento alcista iniciado estaría en peligro. Si puede con la línea roja y azul, volverá a máximos y esta señal de venta emitida por el xAR(c) habría sido "provocada".
Nos preocupa la situación del Dow Jones y SP500 y la situación económica de EEUU.