Esta semana volveremos a contar con muchas referencias a nivel macroeconómico. En Estados Unidos, correspondientes a mayo se publicarán el ISM manufacturero y de servicios, así como los datos finales de PMI compuesto, manufacturero y de servicios. Del mismo mes, también conoceremos los datos del mercado laboral con la encuesta de empleo privado ADP y el informe oficial de empleo (cambio en nóminas no agrícolas y salario medio por hora). Del mes de abril, las referencias a la que prestaremos atención serán el deflactor del consumo privado, tasa general y subyacente (medida de inflación preferida de la FED), y los ingresos y gastos personales, además de que también tendremos la publicación del Libreo Beige (que servirá para preparar la próxima reunión de la FED el 16-17 de junio, donde no esperamos cambios de tipos).
En Europa, el miércoles se reunirá el BCE para decidir sobre los tipos de interés, donde no esperamos novedades, continuando el QE a buen ritmo. En la Eurozona, conoceremos el dato de PIB 1T15 junto con el IPC de mayo preliminar (general y subyacente). También conoceremos las ventas al por menor de abril.
Por países, cabe destacar en Alemania el IPC de mayo preliminar y en España la producción industrial de abril. Sin olvidar que se publicarán los datos finales de PMIs de mayo, tanto el manufacturero como el de servicios y compuesto, para la Eurozona y resto de países.
En China, las cifras importantes vendrán de la mano de los PMI de mayo oficiales, manufacturero y servicios, y los elaborados por HSBC, tanto el compuesto como los componentes de servicios y manufacturero.