A nivel macroeconómico, esta semana destacamos en Estados Unidos la encuesta manufacturera de Nueva York, por ser el primer indicador adelantado de septiembre, y donde se espera una significativa mejora vs la caída previa. De agosto contaremos con las ventas al por menor, la producción industrial y el índice de indicadores líderes. Por otro lado, los datos correspondientes al sector inmobiliario serán el índice NAHB del mercado de viviendas de septiembre, y los permisos de construcción y construcciones iniciales de agosto.
En Europa, la atención se concentrará en la encuesta ZEW de septiembre en Alemania, expectativas (+19e vs +25 previo) y situación actual (+64,5e vs +65,7 previo), negativamente afectada por la situación de incertidumbre en China y Emergentes.
En la Eurozona, encuesta ZEW de septiembre de expectativas, IPC de agosto final y balanza comercial de julio. También conoceremos datos de IPC de agosto en Francia y Reino Unido.
En China, comenzaremos la semana con los datos que se publicarán el domingo 13 de septiembre: producción industrial y ventas al por menor, que según el consenso deberían mostrar estabilización en el ritmo de crecimiento del gigante asiático.