Las acciones de Santander han ampliado las bajas en los últimos meses hasta los mínimos de 4.80 euros y desde allí la recuperación en las últimas semanas, cerrando el viernes en 5.19 euros.
Vemos que la acción se encuentra junto a soportes importantes de mediano y largo plazo, junto a los mínimos evidenciados en 2012 así como también en 2008, 2002, 1998 y 1997.
En este sentido, en la zona de mínimos actuales de 4.75-3.85 euros es considerado una zona de soporte importante de largo plazo para Santander y desde donde las subas deberán ser retomadas para llevar a los precios hacia zonas superior buscando llevar al mercado hacia zonas superiores en 5.85 euros primero y 6.65 euros más tarde e importante resistencia de mediano plazo.
Justamente con el quiebre por encima de 6.65 euros implicará una señal de fortaleza mayor para la acción, abriendo paso a nuevos avances de regreso a la zona de máximos previos de 7.50-8.00 euros, junto a los máximos previos de 2014.
Por ahora no queda confirmado un piso definitivo y tal dato técnico mantiene vulnerable a la acción y para especular con avances mayores deberemos ver un quiebre por encima de los escollos intermedios mencionados y ante tal suceso técnico la acción continuará con la recuperación hacia zonas superiores.
En caso de ver nuevas bajas, vemos que Santander encuentra soporte justamente en la zona de mínimos de 4.80 euros, siendo los mínimos de 3.85 euros el nivel de soporte de mayor peso en el mediano y largo plazo y para que desde allí las subas sean retomadas hacia zonas superiores, tal como lo hizo en los años anteriormente mencionados.