Granada, 5 de noviembre de 2015. Neuron Bio, empresa líder en soluciones biotecnológicas (ticker: NEU), constituyó el pasado 28 de octubre la sociedad Neuron Bio USA INC en Boston, en el estado de Massachusetts.
La creación de una nueva corporación en Boston tiene como propósito desarrollar su plan estratégico en el campo del diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer, y realizar los contactos para la comercialización de las tecnologías desarrolladas en este campo. Según el Director General de Neuron Bio, Javier S. Burgos, “la valorización de nuestros desarrollos en el campo del diagnóstico del Alzheimer pasa por acceder al gran mercado americano, por lo que hemos decidido constituir esta nueva empresa en los Estados Unidos, con el objetivo primordial de fortalecer esta línea de negocio y de buscar socios estratégicos que nos permitan poner en el mercado nuestros desarrollos en el menor tiempo posible. Este era un paso ya previsto en nuestro plan de negocio, y tras los positivos contactos y negociaciones mantenidas recientemente, nos hemos decidido por el área de Boston, la más adecuada para Neuron Bio por su gran concentración de empresas biotecnológicas y farmacéuticas”.
El área de Boston acoge uno de los clusters más grandes de la biotecnología del mundo, y actualmente aglutina más de 400 empresas de biotecnología, aparte de grandes firmas farmacéuticas, inversores especializados, despachos de abogados de patentes, empresas de CRO (Contract Research Organization), etc. Además, el área de Massachussets se caracteriza por la presencia de grandes centros de investigación de excelencia y hospitales de referencia, que resultan de especial interés para la actividad en el campo del diagnóstico en las enfermedades neurodegenerativas que desempeñará Neuron Bio Inc. Entre ellas se encuentran las universidades de Harvard y de Boston, el MIT, el Massachussets General Hospital, o el Boston Medical Center, entre otros. Figura
NOTA PARA EL EDITOR
Acerca de Neuron Bio
Neuron Bio (NEU.MC) desarrolla y gestiona biosoluciones y proyectos en el campo de la biotecnología para su aplicación en la industria farmacéutica y oleoquímica, a través de sus filiales y áreas especializadas.
Su División Farma se dedica fundamentalmente a la búsqueda de fármacos para la prevención y el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, y en particular del alzhéimer.
La División Diagnóstico desarrolla herramientas y biomarcadores, para el diagnóstico de enfermedades humanas, principalmente del Sistema Nervioso Central, como en el caso del alzhéimer.
Su División Servicios desarrolla proyectos de investigación para entidades públicas y compañías farmacéuticas, biotecnológicas, de agroalimentación y de salud animal, además de ofertar servicios de consultoría.
Es propietaria de una amplia y diversificada colección de moléculas de alto valor, compuestos neuroprotectores, 10 solicitudes de patentes (2 de ellas aprobadas recientemente en la Unión Europea y 1 en EEUU) y plataformas exclusivas para el descubrimiento y desarrollo de fármacos.
Fuente: HR de las 8:35 del 5 de noviembre de 2015