Las acciones de Ternium (TX) han mostrado una recuperación en las últimas semanas, cerrando el viernes en los 15.88 dólares.
La suba actual ha permitido dejar vulnerable a la tendencia bajista y ha quebrado resistencias de corto plazo, aunque por ahora es prematuro sugerir un piso de mayor importancia y para ello la emisora deberá continuar con el avance actual superando los escollos ubicados en los máximos de 16.70-17.00 dólares primero y 18 dólares luego, quebrando al alza la media de 200 días y el 61.8% de fibonacci de todo el ultimo ajuste.
La superación de tales resistencias liberará una continuidad en la recuperación buscando extender el avance hacia niveles superiores en torno a los 19.40 dólares en una primera instancia y 21.80 dólares luego, junto a los máximos previos vistos en mayo pasado.
El mercado ha reconocido a la media de 200 días como escollo de corto plazo y en caso de nuevas bajas vemos que TX encuentra soporte en 14.70 dólares o potencialmente en 14.00-13.50 dólares, junto a los mínimos previos y la media de 50 días, e incluso el 61.8% de todo el avance iniciado en 11.60 dólares y desde donde las subas deberán ser retomadas hacia niveles superiores.
En el caso en que el ajuste se amplíe debajo de 11.60, las subas en cuestión quedaran postergados y veremos una continuidad en el ajuste apuntando nuevamente a los mínimos previos de 12.20-11.60 dólares, sin descartar descensos mayores rumbo a valores más deprimidos para adelante.
La ultima suba es positiva aunque insuficiente para sugerir un piso definitivo y por ello la atención se centra en el escollo actual y que de ser superados implicará una señal positiva de mediano plazo liberando alzas mayores tal como lo mencionado. Veamos…