Resultados 9M15 por encima de nuestras estimaciones en ventas y en línea en EBITDA. La deuda neta con recurso ha tenido una mejor evolución en términos comparables. Esperamos reacción positiva en la cotización.
La compañía confirma los objetivos para la deuda neta con recurso inferior a 2x sobre el EBITDA con recurso después de la ampliación de capital (anterior <3X).
La compañía realizará una conference call para analistas e inversores a las 10.00 horas donde esperamos den visibilidad acerca del ritmo y el modo de empleo de los fondos captados tras la ampliación (recordamos que 650 mln se destinarán a reducir deuda, y 350 mln a inversiones en concesiones).
Resumen ejecutivo
La evolución de los ingresos sigue siendo sólida (+22,9% i.a., +5% vs R4e), pero el EBITDA ha sufrido un descenso del -7,5% (en línea vs R4e) con empeoramiento del margen operativo, debido a la menor aportación por TIR garantizada de la división de concesiones por la menor inflación registrada en México, si bien consideran que este efecto tenderá a reducirse a lo largo del ejercicio.
Deuda neta: el endeudamiento con recurso ha aumentado debido principalmente al consumo del fondo de maniobra característico del negocio, si bien vemos como en términos comparables hay cierta mejora gracias a la aplicación del nuevo plan estratégico en la división de construcción principalmente.
Por divisiones:
Para la conferencia (Viernes 13, 10.00 horas) esperamos nos den visibilidad acerca del pazo y modo del empleo de los fondos captados tras la ampliación de capital (1.000 mlneur: 650 mln reducir deuda, 350 mln inversiones LatAm), y nos detallen como está funcionando el nuevo plan estratégico 2020.
Esperamos una reacción positiva de la cotización tras superar nuestras estimaciones a nivel operativo. Además estos resultados nos hacen ser optimistas sobre la evolución de los negocios que deberían apoyar la cotización, que se encuentra en niveles mínimos. Cambiamos nuestra recomendación a Sobreponderar.