A pesar de la corrección que hemos vivido en las últimas semanas/meses uno de los títulos que se ha mantenido firme y en tendencia, casi como la mayor parte del sector energético, es Iberdrola. La eléctrica española, y atendiendo a razones técnicas, se mantiene inmersa dentro de un amplio canal alcista de medio plazo con una clara consecución de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico semanal.
Desde su zona de máximos anuales, cercana a los 6.57 euros la eléctrica ha sufrido un correctivo que le ha llevado a buscar su zona de soporte y apoyo en niveles de 6.10 euros que es justo su soporte de corto plazo y además sitúa ya muy cerca de dicho nivel a la media móvil de 200 sesiones que, a su vez, también mantiene la directriz alcista cerca de su precio.
Hablamos pues de una zona de control situada entre los 6.11 y los 6.04 euros que podría servir para detener el avance de los bajistas en próximas sesiones. Si viéramos recortes tendentes a buscar dicho nivel de soporte, lo interpretaríamos como una señal de entrada para el lado largo con objetivos en 6.34 euros en primera instancia y un stop por debajo de los 6.00 euros.
Esta mañana de martes tenemos a la eléctrica cotizando con caídas del -0.59% al cierre de estas líneas, cotizando en los 6.277 euros por lo que ya está corrigiendo parte de la zona que mencionamos. La esperamos un poco más abajo.
Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
Daniel Santacreu
Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com