Después de que la semana pasada nuestro selectivo marcase mínimos y Santander rompiese mínimos del 2009 (ver artículo anterior), se han producido muchas oportunidades de trading, dónde en el día de hoy voy a analizar un metal precioso, el Oro.
Antes de entrar a analizar más en profundidad el gráfico que os he seleccionado con el oro, es importante ponernos en situación con la operativa en dicho metal. El trading con oro lo puede realizar con nuestra plataforma Next Generation en 2 vías diferentes:
-Oro cash
-Oro referenciado al futuro, que a día de hoy sería Oro feb2016, como lo denomina la plataforma.
Hay pocas diferencias entre realizar un trade en un Oro cash o continuo y un Oro referenciado al futuro, pero una de ellas que tenéis que tener en cuenta es la estacionalidad de la operación que vamos a realizar, es decir, cuanto tiempo voy a tener mi posición abierta hasta que el cierre.
Yo he elegido en este análisis el Oro cash. Después de esta breve introducción vamos analizar técnicamente el grafico, dónde nos situamos en un gráfico con un timeframe o periodo de tiempo semanal. He querido recoger en esta chart una clara tendencia bajista que muchos habréis identificado a primera vista y es donde se basará mi análisis.
El gráfico del oro recoge una estacionalidad desde mediados del año 2013 hasta el día de hoy, y os he señalado un canal bajista, dónde podréis identificar un primer síntoma o patrón de posible estancamiento de la tendencia. Este estancamiento lo he señalado y denominado en el gráfico como “Patrón de fortaleza” que nos indica posible rotura de dicho canal.
Por lo tanto como posible estrategia de trading en el oro podríamos esperar un segundo patrón de confirmación para intentar romper el canal proyectado.