Subidas en las Bolsas europeas en la jornada de hoy, tras las duras correcciones de los dos últimos días, que han puesto en riesgo el intento de rebote que estábamos viendo.
La causa de los ascensos de hoy se explica en la recuperación que vimos en el petróleo ayer a última hora, y que alejó a la bolsa americana de los mínimos de la sesión. Al cierre, pudimos ver al S&P500 con una subida del 0,44%, volviendo a chocar con la resistencia de los 1.940 puntos que está resultando muy difícil de sobrepasar.
De todas maneras, en las últimas horas, han tenido lugar dos hechos que están inquietando en general a las bolsas y que nos están haciendo alejarnos de los máximos alcanzados durante la sesión.
En primer lugar, tenemos nuevas caída del crudo desde las 7 de la mañana, que le han llevado a perder casi un dólar.
En segundo lugar, tenemos un nuevo revés de la Bolsa de Shangai, que se ha desplomado más de un 6% la pasada madrugada, ante un aumento de los tipos overnight. Sin embargo, vuelve a quedar demostrado que las caídas de la Bolsa china ya no influyen tanto a los índices occidentales, ante subidas que estamos viendo en las primeras horas de la sesión.
Así pues el petróleo sigue siendo el principal catalizador de las bolsas, por tanto sería importante que el crudo se pudiese asentar por encima de los 35 $ para que el rebote de las Bolsas pueda tener mayor recorrido.
En cuanto a datos macroeconómicos, el dato más importante que hemos conocido en el día es el IPC de la Zona Euro que queda en el 0,3%, una décima peor de lo esperado, lo que puede añadir más presión al BCE para su reunión del próximo mes.
Además esta tarde en EE. UU., conoceremos los pedidos de bienes duraderos de enero y las peticiones semanales de desempleo a las 14:30h, el Índice de precios de vivienda FHFA de diciembre a las 15:00h, y el Índice de actividad manufacturera de la Fed de Kansas de febrero a las 17:00.
Alvaro Huerta