La gran virtud de los créditos rápidos, que es precisamente la razón fundamental de su auge, es fundamentalmente una: la concesión de dinero de forma rápida y casi sin papeleo. En algunos casos, en tan solo diez minutos, el solicitante puede recibir el dinero en su cuenta bancaria y utilizarlo para aquello que considere oportuno. Pero, ¿cómo se consigue esto? ¿es que ninguna empresa de concesión de créditos analiza la solvencia de cada deudor?
En realidad, las empresas que conceden créditos rápidos hacen un uso intensivo de las nuevas tecnologías. Y no solo porque toda su actividad se desarrolle en Internet, sino porque ya no es necesario todo un departamento de riesgos para analizar la solvencia de sus prestatarios. Con una herramienta, es suficiente.
Esta herramienta es Instantor, una tecnología que, además de alojar los datos personales del solicitante, contiene información de su historial crediticio, de manera que estas empresas pueden obtener rápidamente un análisis detallado de su solvencia para dar una respuesta sobre la concesión o no del crédito.
¿Cómo funciona Instantor?
Instantor es un servicio de verificación online con millones de usuarios diarios a lo largo y ancho de toda la geografía española. Basta con utilizar nuestra entidad bancaria online e iniciar sesión. De esta manera, Instantor puede utilizar nuestros datos bancarios para verificar nuestra identidad y nuestra valoración de crédito. Se trata de un tipo de información muy sensible que, en cualquier caso, está protegida por la Ley Orgánica de Protección de Datos y por toda la materia vigente, de manera que Instantor no puede acceder ni utilizar nuestra información de manera fraudulenta ni con fines comerciales.
El tipo de información que proporciona depende de los diferentes tipos de mercado y de los diferentes bancos. Por ejemplo, Instantor puede proporcionar información respecto a las transacciones repetitivas con destino a cobradores de deudas y casas de empeño para que el acreedor pueda tener una buena perspectiva de la situación financiera del consumidor.
Además, Instantor puede, a través de la información de que dispone, asignar una calificación crediticia a cada cliente en una escala del 1 al 10. Normalmente, esta información se basa en los resultados de la cuenta corriente del solicitante, aunque Instantor puede utilizar otras fuentes diferentes para asignar esta nota.
Ventajas de utilizar Instantor en los créditos rápidos
Instantor es la tecnología que, en parte, explica el rápido crecimiento y el éxito de los créditos rápidos. Sin ella, estos préstamos no llevarían la coletilla de rápidos, y los solicitantes no podrían beneficiarse de esta agilidad. Inmediatez y seguridad son sus características más destacadas, y es clave para conocer con detalle la solvencia de cada solicitante.